Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

Modelo didáctico para el diagnóstico de la formación y desarrollo de la habilidad expresión escrita en inglés con fines específicos en la educación médica superior

Forteza Fernández, Rafael Filiberto
Resumen

La investigación estuvo dirigida a cómo solucionar por medio de un modelo didáctico las insuficiencias actuales en el diagnóstico de la habilidad de expresión escrita en inglés con fines específicos en la Educación Médica Superior, dadas por el reduccionismo a los elementos formales de la lengua escrita frente a la diversidad de factores que inciden en el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se elaboró un nuevo modelo didáctico y una metodología, a partir de la contradicción entre las exigencias lingüístico-comunicativas de los textos profesionales de las ciencias médicas y la unidad de afectivo-cognitiva de la personalidad, como modo de centrar el diagnóstico en el estudiante y sus potencialidades como futuro comunicador dentro de la futura profesión. Se corrobora la validez y fiabilidad de la investigación con las valoraciones de expertos en el tema y la presentación de los resultados de una implementación práctica parcial de la metodología propuesta, llevada a cabo con estudiantes de la especialidad de Enfermería en el curso académico 2006/2007.

Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Número de la resolución 4/2009
Número de páginas 150
Tutor 1 Faedo Borgues, Amable, Medina Betancourt, Alberto Roman
Institucion donde se realiza Universidad de Holguín
Estado
Tipo de fecha
Materia
Listado Descriptores
Fecha creación 2017-03-22 08:10:33
Fecha de publicación 2017-05-16 11:58:48
Modificado el 2017-08-23 23:50:42
Año resolución

CUENTA DE USUARIO: