Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

El taller integrador de Física en la carrera de Licenciatura en Rehabilitación de la Salud

Guillen Estevez, Anselmo Leonides
Resumen

La integración del contenido en la formación de los profesionales de las Ciencias Médicas es una vía para disminuir las deficiencias teóricas y prácticas en la utilización del taller como forma de docencia, durante el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA). Se ofrece una metodología para desarrollar talleres integradores en el PEA de la Física que permiten la integración de métodos y contenidos físicos con los biomédicos, desde la tarea docente, en la carrera de Licenciatura en Rehabilitación de la Salud. La recopilación y el procesamiento de
la información constituyen los métodos específicos y como método general el dialéctico materialista, en una investigación predominantemente cuantitativa. Los fundamentos y exigencias teórico-metodológicos necesarios para la concepción del taller integrador en el PEA de la Física fundamentan su base conceptual y operativa para redimensionar: tarea docente integradora, taller integrador, integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la caracterización de
integración en este proceso. Los expertos consideran que la metodología propuesta es pertinente, viable y posibilita la integración de contenido y métodos. El cuasi-experimento realizado evidencia mejores resultados en el PEA de la asignatura Física en el grupo experimental, lo que manifiesta su viabilidad y efectividad en la carrera Rehabilitación de la Salud.

Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Número de la resolución 9/2022
Número de páginas 183
Tutor 1 Torres Rivera, Rosalina C.
Tutor 2 Contreras Vidal, Jorge L.
Institucion donde se realiza Universidad Central "Martha Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educación "Gaspar Jorge García Galló"
Estado
Tipo de fecha
Materia
Listado Descriptores
Fecha creación 2023-02-16 17:43:28
Fecha de publicación 2023-02-17 18:48:03
Modificado el 2023-02-17 18:48:03
Año resolución
Texto Completo

CUENTA DE USUARIO: