Resumen | Los nuevos retosde la educación de postgrado en la formación especializadaen Estomatologíacolocanal tutor en un lugar protagónicoen elproceso de formación del especialista. La investigación que se presentapropone resolver el siguiente problemacientífico: ¿Cómo contribuir al mejoramiento del desempeño de los tutores delas especialidades estomatológicas en la Facultad de Estomatología de La Habana “Raúl González Sánchez”; en correspondencia con las exigencias de la Educación Médica en la sociedad cubana contemporánea?La Tecnología para la determinación de problemas y potencialidades, de la teoría de la Educación Avanzada, posibilitóla caracterización del estado inicial del desempeño de los tutores de las especialidades estomatológicas. Para resolver la contradicción entre el estadoinicialy el ideal, se diseña una estrategia pedagógica sustentada en postulados de la filosofía marxista-leninista, de la sociología marxista, del enfoque histórico-cultural y en principios de la filosofía de la educación y de la Teoría de la Educación Avanzada; así como en ideas pedagógicas de José Martí y Fidel Castro. Sus componentes determinados en objetivo y las etapas, con sus acciones y actividades. Es flexible, individualizada, participativa, precisa, innovadora;tiene carácterhumanista y enfoque sistémico. La constataciónde los resultados en el mejoramiento del desempeñode los tutores delas especialidades estomatológicascon la estrategia pedagógica propuesta,permitió materializar la interrelación entre las Ciencias Pedagógicas, la teoría de la Educación Avanzada y las Ciencias Estomatológicas. |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 2/2020 |
Número de páginas | 201 |
Tutor 1 | Cardoso Camejo, Lidisbeth |
---|---|
Tutor 2 | Alpizar Caballero, Lourdes Bárbara |
Institucion donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona |
---|---|
Estado | |
Tipo de fecha |
Materia | |
---|---|
Listado Descriptores |
Fecha creación | 2022-06-02 17:12:19 |
---|---|
Fecha de publicación | 2022-07-13 14:28:39 |
Modificado el | 2022-07-13 14:28:39 |
Año resolución | |
---|---|
Texto Completo |