Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

La competencia comunicativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés con fines específicos en la carrera de estomatología

Acosta Ortega, Luisa Francisca
Resumen El proceso de formación de los profesionales de la salud se sustenta en un modelo pedagógico para la formación de un profesional de amplio perfil. Un papel importante en este sentido corresponde al dominio del Idioma inglés que permita la actualización científico-técnica y el desempeño profesional en cualquier lugar del mundo. En la práctica actual se perciben insuficiencias en la formación de la competencia comunicativa en el Inglés con Fines Específicos en la carrera de Estomatología, para lograr la satisfacción de estas necesidades sociales. La tesis aborda, como marco teórico referencial, los elementos teóricos del Inglés con Fines Específicos y la competencia comunicativa. Se realiza una modelación de la competencia comunicativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés con Fines Específicos en la carrera de Estomatología, donde se revelan las configuraciones y dimensiones que caracterizan este proceso, así como la regularidad que lo rige. En la realización de esta investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos, así como el experimento pedagógico para la corroboración de los resultados. El aporte práctico consiste en una metodología dirigida a la formación de la competencia linguo-odonto-comunicativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés con Fines Específicos en la carrera de Estomatología. La novedad se expresa en la lógica para la formación de la competencia comunicativa.
PDF
Institución donde se realiza Universidad de Santiago de Cuba
Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Tutor 1 Roca Revilla, Marcia Arelys
Tutor 2 Rodríguez Mestre, Arelys
Versión de tesis
Materia
Lista de descriptores
Número de la resolución 2/2012
Año resolución
Texto Completo
Modificado el 2023-07-10 06:04:05
Fecha creación 2023-07-10 06:04:05
Fecha de publicación 2023-07-10 06:04:05